La Agencia de Protección de Datos, desbordada: exige ampliar plantilla

El director general de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), José Luis  Rodríguez, ha reclamado hoy en el Congreso ampliar la plantilla de la  institución porque «ya ha alcanzado» su capacidad para asumir más carga de  trabajo, «e incluso se ha superado», y no se ha ampliado desde 2008.

«Creo que ha llegado el momento de abordar un proceso de actualización de la  plantilla para que pueda continuar desempeñando eficazmente sus funciones en los  próximos años», ha manifestado Rodríguez en su comparecencia ante la Comisión  Constitucional del Congreso.

Para Rodríguez, existen «buenas razones» para plantear esta cuestión y pedir  el apoyo de los grupos parlamentarios, ya que además, ha dicho, la agencia «está  en condiciones» de financiar los nuevos puestos de trabajo con recurso propios,  por lo que «en ningún caso generarían costes adicionales para el erario  publico».

Según ha explicado el director general de la AEPD, la plantilla no se ha  modificado desde 2008 y desde entonces la carga de trabajo se ha incrementado  «en más de un 200% de promedio, llegando en algunas áreas a superar el  300%».

«Este continuo incremento de carga de trabajo, que se suma al de años  anteriores y que también se manifiesta en 2013 -más moderadamente-, está  suponiendo un reto enorme para la institución», ha señalado Rodríguez, que ha  añadido que están abordándolo con la simplificación de procesos internos de  gestión, con el uso intensivo de herramientas informáticas y con las TIC.

Fuente: El Confidencial

Esta entrada fue publicada en Noticias LOPD. Guarda el enlace permanente.