Servicios

  • ANÁLISIS DE FICHEROS: completa diagnosis y evaluación de riesgos de su empresa, analizando la estructura de los ficheros para determinar los que se deben registrar ante la APD y con qué nivel de protección: Alto, Medio o Básico.
  • REGISTRO DE FICHEROS ANTE LA APD: presentamos la documentación oficial sobre la estructura de los ficheros, y obtenemos el número de registro de la APD.
  • DOCUMENTO DE SEGURIDAD: elaboramos el Documento de Seguridad de las empresas y profesionales que poseen ficheros con datos de carácter personal, recogiendo todas las medidas tanto organizativas como técnicas que garantizan la confidencialidad de los ficheros, según el RD 994/1999. Asímismo le ayudamos a implantarlo, minimizando los riesgos y adaptandonos a las caracteristicas especiales de su compañía.
  • POLÍTICA DE SEGURIDAD: el uso indiscriminado de programas informáticos, la utilización indebida de Internet o del correo electrónico suponen graves problemas para la empresa actual. Por esta razón proveemos a nuestros clientes de una Política de Seguridad que regule la relación entre la dirección y los empleados, especialmente en lo que se refiere al empleo de nuevas tecnologías.
  • FORMACIÓN: cursos, charlas y seminarios para explicar exactamente qué es la Protección de Datos, por qué la empresa debe tener un Documento de Seguridad, explicar en que medida afecta este a los empleados, clarificar conceptos y acercar posturas entre dirección y empleados, es otro de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Sensibilización del personal, con el fin de inculcar la seguridad como parte de la filosofía de su empresa.
  • COMITÉ DE EMPRESA: asesoramos a nuestros clientes para la presentación del Documento de Seguridad a los Comites de Empresa, asistiendo como parte activa a dichas reuniones.
  • CLÁUSULAS DE CONSENTIMIENTO: para que no cometa ninguna infracción por recabar datos sin el consentimiento de los afectados.
  • CONTRATOS PARA REGULAR EL TRATAMIENTO DE DATOS POR TERCEROS: mediante los cuales se establecen los compromisos a asumir por sus asesores o colaboradores que acceden a datos de los que Ud. es responsable.
  • INSTRUCCIONES PARA ACTUAR ANTE SOLICITUDES DE ACCESO: para que Ud. sepa qué es lo que debe hacer si un particular le solicita acceder, rectificar o cancelar sus datos.
  • MANTENIMIENTO: nuestros contratos de mantenimiento permiten a nuestros clientes tener la tranquilidad de que los servicios de Protección de Datos de su negocio está en buenas manos. Incluyen una Auditoría anual de sus sistema de gestión
  • INFORMACIÓN: informamos a nuestros clientes de las novedades legislativas que tanto en España como en la Unión Europea afectan a la empresa en lo relativo a la Protección de Datos, a través de la actualización periódica de nuestra página web, y facilitando el acceso a las zonas restringidas de esta página.